http://tiza-de-color.blogspot.com/ http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/practicas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-m-cristina.html http://tiza-de-color.blogspot.com.es/2015/04/reflexiones-de-tomas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-lorena.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-laura.html

domingo, 10 de mayo de 2015

Modelo educativo: Summerhill.

A lo largo de esta práctica comparamos el sistema educativo tradicional con el modelo utilizado por este centro educativo, las diferencias que se podían apreciar, como es el caso de otorgar libertad de decisión al alumno a la hora de elegir qué y cuando estudiar. 
Por otro lado, analizamos el por qué de la aparición de este nuevo modelo educativo y qué cualidades ha logrado desarrollar para mantenerse en el tiempo.

A su vez, también pudimos acceder a la valoración de alumnos que asistieron a este centro educativo, de esta forma pudimos conocer la experiencia desde el punto de vista de los alumnos, qué destacaban y qué creían que era un inconveniente, además de narrar cómo fue su experiencia y cómo desarrollaron su vida en el centro. 

Por todo ello, esta práctica nos permitió conocer sistemas alternativos de educación que permiten al alumno desarrollar habilidades que en el modelo tradicional quedan relegadas. Además de aprender a sintetizar la información para crear un cartel, al mismo tiempo que aprendimos a utilizar herramientas de edición de imagen para componerlo.

Práctica conjunta de modelo educativo: aquí.
Página web de Summerhill: aquí.
Programa de edición de carteles: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario