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lunes, 18 de mayo de 2015

Twitter y Storify

En esta práctica debíamos crearnos una cuenta de Twitter y personalizarla, para después escribir tres tweets sobre fragmentos extraídos del texto La anatomía de los PLEs de Linda Castañeda y Jordi Adell e incluir el hashtag #PAEGrupo7, además de retuitear mensajes de otros compañeros.
Tras esto, debíamos realizar un Storify con 20 mensajes de nuestros compañeros relacionados con dicho texto y que incluyera el hashtag ya mencionado. Mi storify es este:



En mi caso no conocía la herramienta Storify, la cual me ha parecido muy interesante pues te permite reunir una cierta cantidad de mensajes, no necesariamente de Twitter, sobre una temática que te interese. Probablemente sea una herramienta que más adelante vuelva a utilizar.

En el caso de Twitter, es una red social que yo utilizo a diario para informarme sobre aquello que me interesa, por lo que no me ha supuesto ningún problema ni misterio la realización de la práctica en ese sentido.

Por otro lado, estos son los tuits que yo escribí sobre el texto:



El motivo por el que puse el primer tuit se debe a que ahora mismo podríamos pensar que sólo a través de las aplicaciones informáticas se puede formar un PLE. Esto es un error. Un PLE está conformado por todo aquello que nos permita conseguir un aprendizaje, por lo que no está restringido al área informática, lo que nos lleva a la conclusión de que cualquier cosa que utilicemos frecuentemente y con el que adquiramos aprendizaje, puede estar incluido en un PLE, por lo que en cualquier momento histórico se puede dar un PLE.

En cuanto al segundo tuit, quizás pueda extenderse la creencia que para tener un PLE se deba ser una eminencia en un ámbito educativo; esto no es así, precisamente por el mismo motivo que el del tuit anterior: cualquiera que tenga un círculo de medios con el que aprenda a diario, tiene un PLE.

Y finalmente, el último tuit hace referencia a que una misma herramienta puede estar en varias partes del PLE. Como mencioné al final de mi reflexión del PLE , una aplicación o una herramienta puede ser considerada desde varios puntos de vista, diversos usos que se le puede dar según el interés o la persona. Por tanto, todas ellas pueden ser clasificadas en distintas partes del PLE.


Si os interesa aquí os dejo el Twitter que me creé para la asignatura. 

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