http://tiza-de-color.blogspot.com/ http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/practicas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-m-cristina.html http://tiza-de-color.blogspot.com.es/2015/04/reflexiones-de-tomas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-lorena.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-laura.html

miércoles, 13 de mayo de 2015

Modelo educativo: Summerhill

Mediante esta práctica hemos aprendido cuáles eran las ideas principales de la escuela de Summerhill creada por Neill. Para ello lo hemos elegido  de este   symbaloo.
Una vez elegido el modelo hemos investigado sobre esta escuela.
Summerhill destaca por la libertad de los alumnos para  elegir lo que estudiar, la toma de decisiones a partir de una asamblea y  no tener exámenes.

Una vez visto lo anterior hicimos la infografía utilizando la aplicación easel.ly , con la que aprendimos a reducir la información y destacarla con una serie de imágenes, comparando Summerhill con la escuela convencional. Además pudimos ver algunas valoraciones y opiniones de algunos de los alumnos de Summerhill,vigente aún en la actualidad.
Hemos aprendido los numerosos modelos educativos existentes.Con ellos los niños pueden desarrollar sus habilidades de una manera motivadora e interesante.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario