http://tiza-de-color.blogspot.com/ http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/practicas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-m-cristina.html http://tiza-de-color.blogspot.com.es/2015/04/reflexiones-de-tomas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-lorena.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-laura.html

lunes, 18 de mayo de 2015

PLE

Un PLE o Entorno Personal de Aprendizaje son aquellas herramientas y medios que utilizamos en nuestra vida diaria para aprender. Por mi parte desconocía por completo la existencia de este término y, cuando me puse a pensar sobre aquellas aplicaciones y demás que yo suelo utilizar, me sorprendí al tener en cuenta algunas que no me había ni siquiera dado cuenta que las utilizaba.

Así, aquí os enseño mi PLE:



Como podéis ver lo he dividido en dispositivos, comunicación, servicios y herramientas.

En dispositivos he agrupado aquel Hardware con el que accedo al resto de apartados, ya que sin ellos me sería imposible encontrar ese aprendizaje que estos medios me proporcionan.

En comunicación he asociado todos aquellos medios que utilizo para compartir mis opiniones con otros, saber las de los demás y hablar de manera directa con aquellas personas con las que no puedo comunicarme físicamente.

En servicios están agrupados aquellos elementos que me sirven para buscar información que me permita adquirir aprendizaje que yo misma deseo averiguar.

Por último, en herramientas he añadido todas aquellas aplicaciones con las que suelo trabajar a la hora de realizar alguna tarea o hacer algún proyecto personal.


No obstante, pese a que yo lo he dividido de esta manera, no es estrictamente necesario que se haga así, al contrario; cada una de las herramientas que se utiliza en nuestro PLE, podría considerarse desde otra perspectiva, otro punto de vista, y situarse en otra sección o en varias, por lo que remarco que este es sólo mi PLE, pero no quiere decir que deban ser esas cuatro ramas en el caso de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario