http://tiza-de-color.blogspot.com/ http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/practicas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-m-cristina.html http://tiza-de-color.blogspot.com.es/2015/04/reflexiones-de-tomas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-lorena.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-laura.html

miércoles, 13 de mayo de 2015

Twitter y Storify

En esta práctica vimos la importancia de las redes sociales en el mundo de la educación. Cómo el uso de estas nos facilitaba el llegar a webs de información o incluso conocer a los autores de estos recursos de forma directa. 
Para ello tuvimos que comenzar a seguir a 20 cuentas de twitter que nos enriquecieran profesionalmente. En mi caso, comencé a seguir diferentes cuentas relacionadas con el mundo de las TIC, de la educación y otras cuentas del ámbito logopédico, pedagógico y psicológico, además de cuentas de diversos programas de televisión enfocados a la difusión de contenido académico. 

Posteriormente, leí el documento La Anatomía de los PLE's de Linda Castañeda y Jordi Adell, donde hablaba de la importancia de los PLE en el aula, su utilización y sus características a nivel académicas y personales. Con ello creé los tweets requeridos en la práctica donde englobaban las ideas que yo creía interesantes.
A continuación podréis ver los tweets que yo adjunté al hashtag #PAUgrupo7.
Y por último, creé una cuenta en la web Storify, donde añadí algunos tweets de mis compañeros que consideré interesantes dentro del grupo.

Por todo ello, considero que esta actividad me ha servido para comprobar la eficacia de las redes sociales a la hora de difundir una información, en este caso relacionado con las TIC, y, a su vez, del uso de Storify, donde me permite crear una serie cronológica
Cuenta de twitter: aquí.
Aplicación utilizada: aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario