http://tiza-de-color.blogspot.com/ http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/practicas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-m-cristina.html http://tiza-de-color.blogspot.com.es/2015/04/reflexiones-de-tomas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-lorena.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-laura.html

lunes, 18 de mayo de 2015

Modelo educativo: Summerhill

En esta práctica teníamos que realizar una infografía sobre un modelo educativo que nosotros eligiéramos. En nuestro caso, escogimos realizar el trabajo sobre Summerhill, una escuela libre basada en la democracia e igualdad de alumnos y profesores, así como la libertad que se les permitía a los niños, siendo uno de los pilares fundamentales de Summerhill.
Me resultó llamativo que realizasen asambleas donde se someten a votación todas las decisiones que se tomen y en las que todos y cada uno de los participantes, sea niño o profesor, tiene su voz y voto.

En general, el modelo de Summerhill me ha parecido muy interesante y creo que merece la pena pasarse por su página web, en la que además de información sobre la institución podemos encontrarnos incluso con la visión de un ex alumno sobre su experiencia en Summerhill.


Por otro lado y relacionado con la tarea, yo desconocía lo que era una infografía. Al realizar la actividad me resultó curioso que fuera algo a medio camino entre un póster y un folleto publicitario, donde lo importante es que sea llamativo y que se explique por sí solo a través de imágenes que representen las características de aquello que se esté “promocionando”. Dicho esto, me gustaría mencionar que nos costó asimilar la parte de “explicarse solo a través de imágenes”, por lo que todo aquel que quiera pasarse por nuestra infografía para ver cómo nos quedo al final, puede hacerlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario