http://tiza-de-color.blogspot.com/ http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/practicas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-m-cristina.html http://tiza-de-color.blogspot.com.es/2015/04/reflexiones-de-tomas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-lorena.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-laura.html

lunes, 18 de mayo de 2015

Web 2.0

En esta práctica teníamos que utilizar Google Drive para crear y compartir un nuevo documento de texto en el que todo el grupo pudiera trabajar. El trabajo en sí consistía en la lectura grupal del documento “Educación 2.0” de Jordi Adell para posteriormente reflejar cada una de sus metáforas con una imagen que buscáramos nosotros. Dichas metáforas eran:

  • Internet como biblioteca.
  • Internet como imprenta.
  • Internet como canal de comunicación.
  • Internet como “Storytelling”.

Como era un documento colaborativo, repartimos cada una de las metáforas entre los miembros de nuestro grupo para leerse cada apartado y buscar una imagen que lo representara. De esta manera compartimos lo que cada uno pensaba de su metáfora y lo que el resto opinaba.
Por tanto quiero decir que el trabajo a través de Google Drive o un servicio similar, como el OneDrive de Microsoft, me parece muy útil a la hora de realizar proyectos en grupo, ya que supone una gran comodidad puesto que no es necesario reunirse para realizar la tarea ni tampoco para comunicarse, ya que Google Drive te proporciona un chat con el que hablar con los componentes conectados si es necesario. En resumen, es una gran herramienta de la que agradezco que podamos disponer.

Si queréis ver nuestro trabajo haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario