http://tiza-de-color.blogspot.com/ http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/practicas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-m-cristina.html http://tiza-de-color.blogspot.com.es/2015/04/reflexiones-de-tomas.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-lorena.html http://tiza-de-color.blogspot.com/2015/04/reflexiones-de-laura.html

jueves, 21 de mayo de 2015

Tutorial: Flickr

Mediante la aplicación de Flickr podemos compartir y subir a la red nuestra información, sobre todo fotos. La aplicación es sencilla y gratuita y por tanto es muy recomendable para el uso educativo,pues  permite editar y compartir las fotos de una manera segura y privada ya que están protegidas por las licencias de Creative Commons. Puedes compartir tus ideas y opiniones con personas creando un grupo en que todos tengan los mismos intereses ya que puedes acceder acceder a él de distintas maneras. Los alumnos podrán beneficiarse de las fotos de las personas que siguen o los siguen ya que pueden descargar o utilizar sus fotos,siempre y cuando la licencia lo permita. Pueden aprender a orientarse geográficamente a través del mapa en el que podemos encontrar millones de fotos de todo el mundo a través de la geoetiquetación. Pueden hacer un álbum con las fotos favoritas ya que pueden organizarlas facilitando así el acceso rápido a dichas fotos.

Por otro lado,con este trabajo he aprendido a hacer un tutorial , algo  que siempre he estado interesada. Tras horas de trabajo, grabación y editación he conseguido llevar a cabo mi objetivo: enseñar cómo utilizar flickr.




No hay comentarios:

Publicar un comentario